La corona nunca se echa atrás. Si gran Bretaña tuviera por costumbre acobardarse, el mundo ya vivirÃa bajo el yugo de la tiranÃa fascista... ni siquiera tendrÃamos un imperio.
¿Qué cree que debe hacer la reina, quedarse en casa por culpa de unos incidentes provocados por una chusma de insurgentes?. ¿Qué clase de mensaje enviarÃa eso?.
Rusia es un imperio muy antiguo que exige y merece un respeto. A los americanos les gusta mucho blandir el palo y hablar dando voces... en lo que respecta a la gobernanza mundial... aún no están preparados. Necesitan que una experimentada y curtida potencia les guié, les eduque.
Yo siempre he sido la persona que todos quieren que se reúna con los rusos, porque Stalin solo me hablaba a mÃ... Ahora que ya no está, hay un gran peligro de que Eisenhower se encargue de dirigir la función. Y eso serÃa un desastre, señora, por razones evidentes.
Acabo de enterrarme de que gran parte de la semana pasada, mi Primer Ministro estuvo incapacitado, y el Secretario de Exteriores también... y que usted conspiro para ocultarme esa información. Sé que no es mi trabajo gobernar, pero sà es mi obligación asegurar una buena gobernanza. Pero cómo puedo hacerlo, si mis Ministros mienten y conspiran para ocultarme la verdad. Me ha impedido cumplir con mi deber. Ha obstaculizado y distorsionado el buen funcionamiento de la Corona. ¿Cómo ha podido?.
Sé que debo actuar, pero no puedo convocar a los hombres más brillantes y extraordinarios del paÃs para echarles una buena regañada como a niños. Son mucho más inteligentes que yo. En cualquier confrontación me ganarÃan en debates, en ideas y en manipulación.
Un asunto eclipsa a todos los demás esta semana, señora. Los soviéticos y su bomba H. Ya tenemos confirmación de que han hecho pruebas en la estepa de Kazajistán. Es vital que actuemos con prontitud para asegurar la paz, y es vital que los británicos abanderemos la iniciativa.
En ese momento dudo... y luego me dijo que escogiera entre Khawaja Nazimuddin, de Pakistán, o Sidney Holland, de Nueva Zelanda... para sentarme a su lado en una cena. Pero no fue para eso para lo que me convoco, huy, creo que fue para lanzarme a los leones por mi gestión de la niebla... pero la niebla se levanto, y tuvo que tomar una decisión allà mismo, en el salón. Se le veÃan girar los engranajes detrás de sus ojos, y entonces, cambio de táctica sin pestañear... muy lista. No, lista no, ingeniosa... porque me desarmo y me obligo a mà a cambiar de táctica también.
¿Que qué voy a hacer?. Pues nada, por supuesto. Ese es mi trabajo. No hacer nada y permanecer en silencio.
He venido porque quiero hacerte una pregunta sobre mi educación, madre. Pues, que no recibà ninguna. ¿Cocer, tejer y recitar poemas?... eso no es educación.
Solo Dios puede levantar la nieve, pero yo como Primer Ministro estoy en condiciones de aliviar el sufrimiento, a tal fin, me comprometo a otorgar con efecto inmediato más dinero para personal hospitalario, más dinero para material medico y una Comisión de Investigación exhaustiva independiente sobre las causas de la contaminación, para asegurar que semejante calamidad, nunca más vuelva a caer sobre nosotros.
Hoy aquà he presenciado escenas como las que no habÃamos visto desde los peores dÃas de los bombardeos. Pero junto al sufrimiento, también he visto heroÃsmo, y ahà donde hay heroÃsmo, siempre habrá esperanza.
Rechace ser coronado como un dios por algo aún más grande... por amor.
Si apartas el velo... ¿qué es lo que queda?... una joven corriente de modesta capacidad y poca imaginación. Pero si la envuelves asà y la unges con aceite, wuala, ¿qué tienes?... una diosa.
Algunas veces brilla el sol, pero si hace demasiado sol, lo llaman sequÃa. Luego tenemos lluvia, demasiada lluvia, y lo llaman diluvio. Y también buscan la forma de culparnos. ¡Es un acto de Dios! ¡Es el tiempo! Y para bien o para mal, nos pasa mucho en esta isla. Francamente, hay temas más urgentes que atender.
Escuchad esto, jóvenes de todas partes, y proclamadlo a los cuatro vientos: 'La tierra es vuestra, y la plenitud que con ello conlleva. Sed bondadosos, pero feroces. Se os necesita ahora más que nunca. Coged el relevo del cambio. Este es vuestro momento.'